La Paz, 11 May (Erbol).- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, (CIDOB) confirmó su asistencia a la reunión convocada por el presidente Evo Morales para consensuar distintos temas que mantuvieron distanciados al Ejecutivo con la organización indígena.
El presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, en conferencia de prensa en La Paz, denunció que algunos técnicos del Gobierno ocultaron información al primer mandatario y viceversa.
“Ese creemos nosotros que ha ocasionado el impase que tuvimos con el Gobierno, ahora vamos a tener un diálogo con mucha sinceridad”, dijo.
Chávez considera que dentro del distanciamiento entre el Ejecutivo y los indígenas de tierras bajas se cometieron algunos excesos declarativos en los que incurrieron ambas partes.
Además, indicó que el encuentro con Evo Morales se superará el distanciamiento ocasionado por la negociación multipartidaria dentro del Congreso Nacional en el tema de los escaños asignados a los indígenas en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, (CIDOB) dijeron que fueron traicionados por el Gobierno del presidente Evo Morales que planteó la creación de sólo 15 escaños para los pueblos indígenas y ratificaron su posición, después que el Congreso Nacional sólo aprobó siete curules indígenas de los 130 que tendrá la Asamblea Legislativa Plurinacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario