jueves, 5 de enero de 2012

Fiscal Sosa asegura que Costas se victimiza por proceso de desacato en su contra


La Paz, 5 ene (ABI).- El fiscal Marcelo Sosa aseguró el jueves que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se victimiza a propósito del juicio que interpuso en su contra por desacato.

"Costas se victimiza, en ningún momento denuncié al Gobernador, sino a la persona", dijo.

Sosa inició un proceso judicial en contra de Costas el 13 de julio de 2010 bajo los cargos de calumnia y difamación, los cuales están tipificados en el Código Penal. El fiscal fue calificado por el Gobernador cruceño como "bufón del Gobierno".

Según dijo Sosa el Gobernador hace un mal uso de abogados y recursos de la institución que dirige para su defensa. "Ahora se escuda en la Gobernación", señaló.

Sin embargo, anunció que seguirá impulsando el proceso tal como corresponde.

El miércoles, el abogado de Costas presentó un memorial pidiendo la nulidad de la declaratoria de rebeldía hecha por la autoridad judicial en vista de que no se presentó a la audiencia conclusiva.

Según el abogado de Sosa, Moisés Ponce de León, la presentación de dicho memorial, significa que el Gobernador aceptó la jurisdicción de La Paz para la prosecución del proceso.

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Iván Córdova, informó que en virtud de la representación hecha por Costas queda sin efecto la orden de aprehensión.

Texto: ABI
Foto: web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger