miércoles, 28 de marzo de 2012

En la IX marcha participarán indígenas de tres países



Fundación TIERRA, 27 de marzo de 2012

(Santa Cruz y La Paz).- La III Comisión de la Confederación Nacional de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) determinó que la IX marcha indígena en defensa de los territorios indígenas, en contra de la Ley Nº 222 de consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y la carretera que intenta partir esa reserva iniciará en la localidad de Chaparina el 25 de abril.

La movilización contará con la participación de los guaraníes de Brasil, Argentina y Paraguay. Además, se espera el apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación de Mineros, indicó Celso Padilla, presidente del Consejo Continental de la Nación Guaraní.

Los máximos dirigentes de los indígenas de tierras bajas, reunidos en la casa grande de Santa Cruz, informaron que la decisión de iniciar la marcha desde Chaparina se entiende como un reconocimiento a las mujeres y demás víctimas de la represión policial que el 25 de septiembre de 2012 sufrieron los indígenas que participaban en la Octava Marcha. Este campamento se encuentra a cinco kilómetros de la población de Yucumo.

Texto: Fund.Tierra

Foto: FIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger