La Paz, 26 Jun (Erbol).- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) definieron por separado apoyar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones de diciembre.
En el caso de la Cidob, su vicepresidente, Pedro Nuny, informó que la Asamblea Consultiva definió apoyar al partido del presidente Evo Morales en este proceso electoral que se avecina.
“Bueno el instrumento político es uno, y por todo lo que pasó el pasado año, con la golpiza a nuestro hermanos, hemos decidido que nuestra opción es el MAS con el hermano presidente Evo Morales a la cabeza”, sostuvo el dirigente.
Además cualquier candidato opositor al MAS tendrá que pedir permiso a las autoridades indígenas de tierras bajas para poder ingresar a las comunidades y hacer proselitismo, apuntó Nuny.
La misma determinación asumió este viernes la reunión política del Conamaq, que definió respaldar al MAS pero con la condición de construir candidaturas con arraigo local y vinculados al movimiento originario.
El Arquiri Apu Mallku del Conamaq, Domingo Cuentas, reveló que la próxima semana definirán junto al presidente Evo Morales las candidaturas en algunas circunscripciones uninominales e indígenas.
“Los próximos días vamos a definir nuestras candidaturas tenemos una audiencia con nuestro Presidente”, subrayó.
Texto: ERBOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario