miércoles, 27 de mayo de 2009

"La Torre" financió también a opositores al Gobierno como Véliz y Fabricano


La Paz, 26 mayo (ABI).- La comisión especial de diputados que investiga los hechos de terrorismo en Bolivia, develó el martes que el grupo cruceño "La Torre", implicado como presunto financiador de la célula irregular desbaratada el pasado 16 de abril, costeó también a los aliados opositores al Gobierno.

"En las oficinas del Grupo La Torre frecuentaban Rufo Calle, Alejo Veliz y Marcial Fabricano, gente que se benefició, por ejemplo, con pasajes de avión de ida y vuelta", informó el presidente de la comisión legislativa, el diputado oficialista César Navarro.

Sin identificar a la persona que proporcionó esa información a la comisión, Navarro indicó que ese testigo "vio en las oficinas de La Torre a esos ex dirigentes campesinos que se han convertido en opositores a la gestión gubernamental".

El Grupo La Torre, que es investigado por sospechas de haber financiado a la organización de una célula terrorista y la llegada del boliviano-húngaro-croata, Eduardo Rózsa Flores, también brindo apoyo económico a políticos opositores al Gobierno, precisó el congresista.

Con estos nuevos elementos, dijo que la comisión está muy cerca de identificar a empresas o personas que aportaron económicamente para los propósitos secesionistas de ese grupo irregular conformado por bolivianos y extranjeros.

dea/rsl ABI

Texto: ABI
Foto: http://www.ernestojustiniano.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger