miércoles, 13 de mayo de 2009

«Que salgan los que jugaban a ser Rambo». Kathy Rabczuk | Propietaria de Divas Solarium


El Deber
Asegura que es una activista autonomista ‘michi’, que es utilizada para desviar la atención sobre los ‘peces gordos’. Pedirá que la Fiscalía la reciba para aclarar las sindicaciones que hay contra ella. Dice que ‘La Torre’ existió y afirma que lo que conoce ya está a buen recaudo por si le sucede algo.



Christian Peña y Lillo H. cpena@eldeber.com.bo

- ¿Alcides Mendoza la involucró en su declaración?
- Alcides Mendoza lo desmiente, pero está su firma allí. Sé que su abogado dice que anularán esa declaración, pero por más que lo hagan ese testimonio existe y está en La Paz. Por lo tanto, estoy elaborando un memorial para solicitarle al fiscal Marcelo Sosa una audiencia y presentarme voluntariamente a declarar. Quiero aclarar las cosas y limpiar mi nombre, porque han mellado mi dignidad.
- ¿Hay verdades en las afirmaciones de Mendoza?
- Las declaraciones son ridículas; se habla que yo guardo en mi empresa armas que me entregó ‘Chiqui’ Laguna. Por esto le pedí a la Fiscalía que por favor revisen, yo no quiero que eso quede ahí. No quiero que entren un día a las patadas y encañonando a la gente.
- ¿Por qué cree que la involucran en este tema?
- Vengo luchando en favor de las autonomías desde que empezó este movimiento. Siempre tuve un perfil mediático bajo, mi lucha fue en las calles y en los barrios. ¿Por qué me involucran ahora? Hay tanta gente que necesita salvarse de esta situación, ‘peces gordos’, ‘cabezas grandes’, y la mejor forma de taparse es involucrando a activistas ‘michis’, como nosotros. No estuvimos en los palcos, ni en las palestras, ni dando discursos ni detrás de puestos políticos. Nunca recibimos un peso del movimiento cívico ni de la Prefectura. Involucrarnos a nosotros es fácil, ponen otra gente, desvían la atención hacia otras personas y ellos siguen escondidos.
- ¿Quiénes son los ‘peces gordos’?
- Eso es algo que todavía yo no puedo decir. Eso está en un documento que lo tengo a buen recaudo. No porque quiero causar miedo a nadie, ni es ninguna advertencia ni pretendo provocar temor. Me estoy protegiendo por las amenazas que recibo.
- Usted dice saber demasiado, ¿no tiene temor por eso?
- Sé demasiado, por eso no tengo miedo. Mucho de lo que sé esta bien guardado. Eso se conocerá si le tocan un pelo a una de mis amigas, a alguien de mi familia, a mí o dañan mi empresa, ahí sí se conocerá todo. No tengo que morirme para que esos documentos salgan a la luz.
- ¿‘La Torre’ existió?
- Sí, claro que existió.
- ¿Conoce detalles de esa organización?
- Esto comenzó en la campaña para el referéndum del 4 de mayo, en ese tiempo no se llamaba ‘La Torre’. Se creó como una especie de empresa donde llegaban las contribuciones de todas las instituciones cruceñas. No hacían nada malo, lo hacían por la causa. Pero luego de los hechos de septiembre del año pasado, cuando Rubén Costas nos traiciona y entrega las instituciones departamentalizadas por el pueblo, ‘La Torre’ no tenía sentido de que siga. Esta organización recaudaba dinero para la lucha, pero continuó recibiendo ‘apoyos’. Hablamos de $us 120.000 y $us 180.000 al mes. ¿Para qué?, si nunca más se hizo nada.
- ¿Para qué se uso ‘La Torre’?
- No fue un centro de entrenamiento ni adiestramiento. Sí fue un espacio donde se manejaban, y tal vez siga funcionando, las estrategias de comunicación regional. Pero, le repito, después de septiembre ya no hubo más que hacer y ya no tenía sentido de que exista.
- ¿Usted pidió que se diga de una vez la verdad?
- Quisiera que las personas que están involucradas en esto, de cualquier forma, y no hablo de terroristas porque eso es un invento del Gobierno; pero, sea cual sea el vínculo que tuvieron, tienen que dar la cara. Si fueron machos para jugar a Rambo, ahora que sean machos para dar la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger