lunes, 24 de mayo de 2010

Delegaciones de Bolivia, Perú y Chile analizan programas de desarrollo de Municipios aymaras


La Paz, 24 may (ABI).- Delegaciones de comunidades aymaras de Bolivia, Perú y Chile iniciaron el lunes en La Paz un encuentro para analizar programas de Recuperación, Fomento y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural y Natural Aymara.

Un informe de la reunión subraya que el objetivo es analizar esos proyectos para beneficiar a 57 municipios de Chile, Bolivia y Perú.

Las delegaciones están encabezadas por los sub coordinadores del programa en los tres Países.

Agregó que la agenda incluye la evaluación de asuntos de importancia sobre el avance del mencionado Programa y los estudios de consultorías sobre movilidad Transfronteriza en la región tripartita y la elaboración de un plan estratégico Trinacional Aymara.

Existen estudios sobre las actividades económicas, sociales y culturales en los Municipios de Tarata (Perú) Codpa (Chile) donde se conto con amplia participación de grupos Bolivianos que fueron invitados con motivos de fortalecimiento y hermandad entre pueblos.

El Programa de Recuperación Fomento y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural Aymara es un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 57 Municipios de Chile, Bolivia y Perú que tiene como finalidad de mejorar la calidad de Vida de 50.000 habitantes aymaras de la zona fronteriza de estos países mediante un plan estratégico Trinacional.
Texto y foto: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger