viernes, 23 de septiembre de 2011

Aprehenden al ex gerente de Amérida por caso terrorismo



Aproximadamente a las 13.00 de ayer fue aprehendido el ex gerente de la Fundación Amérida Fernando Paz Serrano, en el marco de la investigación del caso Terrorismo II, que tiene que ver con los financiadores de las actividades separatistas del grupo de Eduardo Rózsa Flores.

De acuerdo con la investigación, esta entidad financió económicamente a Rózsa en sus afanes terroristas en el país.

Paz Serrano fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a dos cuadras de su domicilio, en la capital oriental, y fue conducido a celdas policiales.

Un informe de la Unidad de Investigaciones Forenses (UIF), remitido al Ministerio Público, en el marco de la investigación del caso Terrorismo, estableció movimientos y traspasos económicos sospechosos de la Fundación Amérida, entre otras, a personas vinculadas con el grupo separatista.

Tras la detención del ex gerente de la Fundación Amérida, quien es hijo del actual gerente de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), Carmelo Paz, sus familiares manifestaron que el Ministerio Público no ha presentado ninguna prueba que incrimine al detenido en las acciones separatistas.

Asimismo, montaron una vigilia en puertas de la FELCC cruceña para impedir que sea trasladado a la ciudad de La Paz.

Audiencia conclusiva

La Corte Superior de Justicia del Distrito de Cochabamba inició los preparativos de los ambientes para la realización de las audiencias conclusivas correspondientes al caso Terrorismo I.

El juez quinto de Instrucción en lo Penal-Cautelar de La Paz, Ricardo Maldonado, fijó la realización de las audiencias en la capital valluna a partir del 27 de septiembre.

En abril de 2009, una operación de élite de la Policía Boliviana desarticuló, en el hotel Las Américas, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a la célula terrorista liderada por Rózsa Flores, quien tenía como objetivo armar una guerra civil en Bolivia e independizar a Santa Cruz.

Hasta la fecha hay 39 personas formalmente acusadas por terrorismo y alzamiento armado.



Texto: Cambio

Foto: El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger