martes, 27 de septiembre de 2011

TERRORISMO I: se reanuda hoy audiencia conclusiva



El juez quinto de Instrucción en lo Penal-Cautelar, Rolando Sarmiento, oficializó ayer la instalación de la audiencia conclusiva en el caso Terrorismo I, a partir de este martes, en la ciudad de Cochabamba.

El administrador de justicia explicó que todo se ha dispuesto para que los detenidos preventivos sean trasladados a la capital del valle y asistan a la audiencia respectiva. En el caso de los acusados que están con detención domiciliaria, el juez Sarmiento mencionó que ellos deben estar presentes en Cochabamba para participar del caso, de lo contrario serán declarados en rebeldía.

En la Corte de Distrito de Cochabamba, las autoridades ya dispusieron de ambientes adecuados para albergar a la gran cantidad de personas que se harán presentes en el marco del proceso investigativo del caso terrorismo I.

El Ministerio Público investiga desde el 16 de abril de 2009 el caso terrorismo y separatismo en el país, luego de que una operación de élite de la Policía Boliviana desbaratara en el céntrico hotel Las Américas, de la capital oriental, a un grupo irregular que estaba liderado por el húngaro-boliviano, Eduardo Rózsa Flores.

Tras ser descubiertos por los efectivos de la entidad verde olivo, los miembros de la célula terrorista abrieron fuego y tras un enfrentamiento resultaron muertos Eduardo Rózsa Flores, Arpad Magyarosi; Michael Dwyer, y fueron capturados con vida los mercenarios Elod Toazo y Mario Tadic.

El Ministerio Público, tras un proceso investigativo, presentó acusación formal contra 39 personas por el delito de terrorismo y alzamiento armado.

Justamente estos acusados deben hacerse presentes en la audiencia conclusiva que tendrá lugar, desde hoy, en la ciudad de Cochabamba.

Entretanto, en el caso terrorismo II, el Ministerio Público procedió a la aprehensión y posterior imputación del ex gerente de la Fundación América Fernando Paz Serrano.

La Fiscalía sospecha que Paz, mediante la Fundación que dirigía, financió las actividades separatistas de Eduardo Rózsa Flores, quien pretendía armar una guerra civil en Bolivia.






Texto y foto: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger