martes, 17 de noviembre de 2009

22 países resuelven apoyar iniciativas de desarrollo de pueblos indígenas


La Paz, 16 Nov (Erbol).- Los 22 gobiernos que integran el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe se comprometieron este lunes a apoyar las iniciativas de desarrollo con identidad de los indígenas de la región.

Esta determinación surgió en el marco de la VII Reunión Intergubernamental de América Latina y el Caribe, celebrada en la ciudad boliviana de La Paz, donde también se hizo énfasis en la necesidad de generar mecanismos de cooperación entre los pueblos indígenas en los aspectos técnico, financiero y elevar la demanda de éstos ante sus gobiernos al más alto nivel.

Los representantes de las 22 naciones latinoamericanas, también se comprometieron a emprender acciones proactivas para frenar todos los fenómenos negativos ocasionados por el cambio climático en un diálogo creativo y respetuoso con los pueblos indígenas.

“Ellos se comprometieron a llevar estas conclusiones lo más antes posible a sus países y esperando que los gobiernos honren su compromiso, se pueda posibilitar en sus países la articulación de la institucionalidad para desarrollar ese tipo de iniciativas”, manifestó el presidente del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, Luis Evelis Andrade Casama.

Este encuentro internacional contó con la participación de representantes de Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia y Honduras, entre otros. A ellos se suman delegados de Bélgica y España.

Texto: ERBOL
Foto: rodandocine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger