martes, 13 de octubre de 2009

Ordenan la aprehensión de dos unionistas por alzamiento armado


(ABI).- El fiscal Marcelo Soza, que investiga los vínculos de una célula de mercenarios europeos desbaratada en abril en Santa Cruz, ordenó el lunes la aprehensión, en La Paz, de Carlos Gueder y Alcides Mendoza, ex dirigentes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), bajo cargos de "alzamiento armado", informaron los abogados de los imputados y ellos mismos.

"La decisión del Fiscal de ordenar la aprehensión es política, ya que fui asesor de la Unión Juvenil. Como lo dije en mi anterior declaración mi nexo con Eduardo Rózsa (cabecilla del grupo armado que tramaba encender una guerra civil en Bolivia) fue Alcides Mendoza", afirmó Gueder.

Por su parte el abogado de los ex miembros de la UJC, Denver Pedraza, afirmó que sus defendidos "fueron aprehendidos por el fiscal Soza por el nuevo delito de alzamiento armado".

Sin embargo, confirmó que Gueder y Mendoza, reciben atención médica del Hospital de Clínicas, en La Paz, "porque tienen la presión (arterial) alta".

Ellos guardaban arresto domiciliario en Santa Cruz.

La audiencia, que comenzó antes de las 9h00 en oficinas del Instituto de Investigaciones Forenses, se prolongó durante la jornada del lunes.

La audiencia fue repetidamente interrumpida por los imputados que requirieron atención médica.

Gueder y Mendoza fueron trasladados desde Santa Cruz para que declaren sobre la acusación de proporcionar armas al grupo irregular de Eduardo Rózsa Flores.

El fiscal Soza informó que ambos sospechosos fueron nuevamente convocados para que presten declaraciones después de que se incorporó a la investigación la figura de alzamiento armado.

Texto: ABI
Foto: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger