lunes, 5 de octubre de 2009

Siete países confirmaron su asistencia a V Encuentro Social Alternativo en Vallegrande


Vallegrande (Bolivia), 5 oct (ABI).- Hasta la fecha son siete países los que confirmaron su participación en el V Encuentro Social Alternativo (ESA) que se desarrollará del 6 al 8 de octubre en Vallegrande, departamento de Santa Cruz, a 900 km de La Paz y a 15 km de la Higuera, lugar donde fue victimado Ernesto "Che" Guevara hace 42 años.

"Este es un homenaje al Che. El Encuentro Social Alternativo 2009, por la Unidad y la Soberanía de los Pueblos se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre en Vallegrande, para posicionar y articular nuestras agendas relacionadas con los ejes propuestos para este V encuentro", informó a la ABI, Guadalupe Pérez, del Comité Organizador.

Hasta la fecha está confirmada la presencia de delegaciones de Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, Cuba, Honduras, precisó.

Informó que la agenda del ESA comprende estos temas: Cambiemos las relaciones entre las personas. Cambiemos las relaciones con la naturaleza. Detengamos los cambios climáticos. Soberanía alimentaria, agrocombustibles, latifundios.

Asimismo: Nuevos paradigmas ante la debacle económica mundial y la agudización de la crisis del capitalismo. Derecho a la Ciudad. Solidaridad con los pueblos que luchan contra el terrorismo y se levantan contra el Imperio.

Las deliberaciones se realizarán en el Coliseo de Vallegrande, el teatro de la Casa Parroquial, Instituto Tecnológico y en el local público, La Tradición.

El día 8 de octubre, conmemorando los 42 años de la muerte del Che Guevara, se realizará una romería hasta La Higuera, a 15 km de Vallegrande, donde fue victimado tras ser capturado.

Texto y foto: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger