martes, 27 de octubre de 2009

Unión Juvenil Cruceñista quedó desarticulada y desmantelada


Santa Cruz de la Sierra, 27 oct (ABI).- La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) quedó desarticulada y desmantelada el martes con la renuncia de su presidente Ariel Rivera, parte del directorio y el abandono de gran parte de sus integrantes, además que sus oficinas quedaron vacías, sin un solo escritorio.

Rivera dijo haber recibido duras críticas del Comité Cívico Santa Cruz por su renuncia y justificó que, "realmente estábamos peleando con dos monstruos, por una lado el gobierno y por otro las logias que hay aquí en Santa Cruz. Nosotros no nos sentimos con la garantía para seguir trabajando como unionistas, como cruceños y más que todo como jóvenes, porque nos sentimos muy abandonados y así no podemos seguir contra viento y marea",

Reveló que la gente que estuvo luchando por Santa Cruz en diferentes frentes, no tuvo el espacio que le correspondía y el respeto que merecía.

"Si esa gente no se siente a gusto con nosotros, es posible que consigan otra con la que estén más a gusto. Por eso hemos dado un paso al costado y como grupo tomamos una decisión en conjunto, alejarnos", remarcó.

Rivera explicó que se confundió a la gente de la UJC que fue para trabajar por su pueblo, con otro fin.

"A la Unión la estaban viendo como una empresa de seguridad para personas. A la gente que quiere servir a la Unión piensan que la van a tener a su merced", puntualizó.

Explicó que cuando asumió la presidencia de la UJC "tenía un proyecto sólido, diferente, sólo para pelear por intereses netamente cruceños", pero no para servir a los intereses económicos particulares.

En cuanto a las instrucciones aclaró que estas debían ser coordinadas con el Comité Cívico, pero que "ellos estaba seguros que iban a subordinarnos a su manera. Hay que borrar todo eso, porque mal que mal la UJC se ha hecho mucho daño y no podíamos dejar que siga así".

Develó que existe abandono a los dirigentes de la Unión por parte del Comité Cívico, especialmente a la hora de enfrentar juicios.

"Actualmente varios del directorio, como mi persona estamos con juicios pendientes y quiénes tienen que enfrentar con los gastos, somos nosotros mismos, en desmedro de la economía de nuestras familias", precisó.

Indicó que en los casos de tres unionistas que están presos no les dan solución los abogados del Comité Cívico.

Por otra parte dijo, "ellos quieren poner sus títeres, para manejarlos a su antojo y moldearlos a su manera, eso es humillante y no va con nosotros", expresó.

Aclaró que a los líderes cruceños que salen de los barrios, en el Comité quieren opacarlos, no obstante que esos jóvenes se han ganado un lugar con mucho esfuerzo.

Texto y foto: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger