lunes, 1 de febrero de 2010

Imputan a Branko Marinkovic por terrorismo y alzamiento armado


La Paz, 1 Feb (Erbol).- La comisión de fiscales, que investiga los casos de terrorismo y separatismo en Bolivia, imputó oficialmente este lunes al ex dirigente cívico cruceño y empresario aceitero, Branko Marinkovic, por los delitos relacionados a terrorismo y alzamiento armado ante la juez Séptima de Instrucción en lo Penal, Betty Yañiquez.

La información la dio a conocer el fiscal Marcelo Soza, en declaraciones a los medios de comunicación en la ciudad de La Paz, al indicar que la decisión de la Comisión será comunicado mediante un edicto de prensa.

“El día de hoy se presentó la imputación contra el señor Marinkovic por terrorismo y alzamiento armado”, dijo.

Los investigadores aseguran tener algunas evidencias de que Marinkovic tuvo algún vínculo con la célula terrorista del fallecido Eduardo Rózsa Flores.

Marinkovic, según el Ministerio Público, fue mencionado en las declaraciones recepcionadas por la comisión de fiscales, junto al ex prefecto de Santa Cruz Rubén Costas, como los presuntos financiadores del grupo terrorista, que fue desarticulado en un operativo policial llevado en la madrugada del 16 de abril de 2009.

Texto y foto: ERBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger