martes, 2 de marzo de 2010

Gobierno y empresarios ecológicos acuerdan agenda de trabajo productivo


La Paz, 2 mar (ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez, informó el martes la realización la próxima semana de un encuentro con los productores ecológicos de Bolivia en base a una agenda de 14 puntos con el objetivo de reconocer y dignificar el aporte de este sector a la economía nacional.

"La producción ecológica merece la atención prioritaria del gobierno, principalmente para velar y resguardar la seguridad alimentaria de la población a través del fomento a esta actividad productiva milenaria, por eso nos hemos reunido para acordar con los productores una agenda conjunta de trabajo", dijo.

Rodríguez aseguró que desde esa Cartera de Estado se impulsará la economía plural para el fortalecimiento de la cadena productiva de los alimentos ecológicos, principalmente para que aquellos productos nutritivos como la quinua, el amaranto y la cebada, sean procesados y lleguen a los niños del país.

Asimismo, dijo que se apoyarán iniciativas empresariales para mejorar la calidad de la oferta exportable de esos productos con valor agregado a través de un comercio justo.

Por su parte, la jefa de la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), María Julia Jiménez, destacó la amplitud del Gobierno. "Por primera vez se abrieron las puertas a ese sector para realizar un trabajo coordinado", anotó.

Agregó ?Como organización de productores somos la base social de las actividades del Ministerio de Desarrollo Productivo".

Jiménez dijo que los dirigentes de su sector fueron bien recibidos y se acordó de manera consensuada una agenda de 14 puntos con la conformación de mesas de trabajo para avanzar y coordinar el impulso a la actividad ecológica nacional.

La agenda contempla el impulso al Consejo Nacional de la Producción Ecológica (CNPE), la realización de una normativa para la adecuación de los desayunos escolares saludables, la compra de productos ecológicos para el Estado; la conformación e impulso de la Plataforma de Asociatividad y otros.

Texto y foto: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger