lunes, 1 de marzo de 2010

Rechazan modificaciones a la Ley Electoral planteadas por indígenas cruceños


Santa Cruz, 28 Feb (Erbol).- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), mediante una carta respondió y rechazó al pedido de modificar algunos aspectos de la ley Transitoria Electoral, planteada por la Coordinadora de Pueblos étnicos de Santa Cruz (CPESC).

En el caso del pueblo Ayoreo, la CPESC, solicitó al OEP, hacer una excepción con asambleísta electo para que sea eximido del requisito de presentar la libreta de servicio militar, petición que fue rechazada por el Órgano Electoral.

Según el manifiesto del OEP, la Constitución Política del Estado (CPE) establece que para acceder al desempeño de funciones publicas, es requisito indispensable el haber cumplido con sus deberes militares y está normativa no puede ser violada.

Ante está situación, el presidente de La CPESC, Diego Faldin, indicó que se informará al pueblo Ayoreo para que se opte por elegir a una mujer como asambleísta departamental en caso de que no exista una varón que cuenta con libreta de servicio militar.

Sin embargo Faldin, indicó que el OPEP, ha aceptado el pedido de la CPESC, de que cada pueblo pueda elegir a sus asambleístas mediante sus usos y costumbres antes de las elecciones cuatro de abril.

Texto: ERBOL
Imagen: constituyentesoberana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger