martes, 21 de julio de 2009

Caso racismo: Pedirán ampliar investigación a otras 30 personas


Texto: Nancy Vacaflor

La Paz, 20 Jul (Erbol).- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados pedirá al Ministerio Público ampliar las investigaciones a 30 personas más presumiblemente involucradas en la instigación de acciones racista en la ciudad de Sucre el 24 de mayo de 2008, entre las que se encuentran 3 periodistas.

La presidenta de esta instancia legislativa, Elizabeth Salguero, declaró a la Red Erbol que “la intención es incluir en el informe la investigación penal en contra de 30 personas que al principio no fueron identificadas en los hechos”.

Acotó que en la nueva lista hay varios dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), funcionarios de la Universidad San Francisco Xavier, de la Alcaldía de Sucre y periodistas de varios medios de comunicación, que habrían participado instigando a la violencia y al racismo.

El informe de la Comisión será entregado al plenario de la Cámara Baja el 22 de julio, en el que se identifican responsabilidades contra autoridades departamentales, locales y dirigentes cívicos.

Nueva lista de presuntos instigadores en hechos racistas:

- Roger González: Director de Canal Universitario
- Delfín Ustarez: Periodista, conductor de un programa de televisión, ex candidato por Unidad Nacional y ex asesor de la prefecta Sabina Cuellar.
- Gonzalo Ibáñez: Periodista, conductor de un programa de televisión y consejero en la Cooperativa de Teléfonos Sucre (COTES).
- Juan Antonio Jesús: Dirigente de la Federación Universitaria Local el 2008.
- Álvaro Ríos: Dirigente de la Federación Universitaria Local el 2008.
- Edgar Arraya: Ex asambleísta disidente del Movimiento Al Socialismo.
- Harold Herrera: Consejero en la Cooperativa de Teléfonos Sucre (COTES)
- Eduardo Jorge López.
- Fernando Albornoz.
- Ariel Mamani.
- Paola Guzmán.
- Juan Carlos Quiroga.
- Hugo Paniagua.
- Enoc Echalar.
- Lino Candia.
- Alberto Pérez.
- Josefina Espíndola.
- René Colque.
- Joaquín Hurtado.
- Mayor Freddy Zárate.

Texto y foto: ERBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger