jueves, 9 de julio de 2009

Dictador Luis Arce Gómez ya está en una cárcel de Bolivia tras ser expulsado por EEUU


La Paz, 9 Jul (Erbol).- Luis Arce Gómez, ex ministro de Interior del gobierno dictatorial de Luis García Mesa, fue encarcelado la mañana de este jueves en Chonchocoro, penal de máxima seguridad de Bolivia, después de que fue deportado de los Estados Unidos.

Aproximadamente a las 6.20 horas arribó Arce Gómez al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto en un avión comercial procedente de EEUU, después de que la justicia del país de Norte lo deportó al ex colaborador de García Mesa, quien también se encuentra encarcelado en Chonchocoro.

Con el rostro notablemente marcado por las arrugas del pasar de los años, barba blanca y la cabeza encubierta por un gorro de lana blanca descendió del avión a paso lento e inseguro mostrando un visible cansancio.

Al pisar suelo boliviano fue inmediatamente sentado en una silla de ruedas, en la que fue trasladado a un ambiente del mismo aeropuerto para su respectiva revisión médica, posteriormente fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro, donde llegó aproximadamente a las 7.30 horas para cumplir 30 años de pena sin derecho a indulto por varios crímenes, como asesinatos y torturas.

Arce Gómez fue protagonista del golpe de Estado del 17 de julio de 1980 que derrocó del poder a la presidente interina Lydia Gueiler. Según La Razón, estuvo recluido en un penal de Estados Unidos, en el estado de Florida, por cargos de narcotráfico; y una vez cumplida su condena, presentó sus recursos para evitar la deportación al país.

Texto y foto: ERBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger