lunes, 27 de julio de 2009

Prefecto Costas no declarará ante la Comisión de Diputados y Fiscal que investigan el caso terrorismo


Santa Cruz de la Sierra, 27 jul (ABI).- El prefecto de Santa Cruz Rubén Costas informó el lunes que no declarará ante Comisión Especial de la Cámara de Diputados y tampoco lo hará ante el fiscal Marcelo Soza si es citado.

Ambos entes investigan el caso de terrorismo en Bolivia luego de que el 16 de abril fuera desbaratado un grupo de mercenarios que tenían la misión de provocar una confrontación en esta ciudad.

"La Comisión de Diputados me tiene sin cuidado, porque en este caso ‘no tiene competencia’ en este momento, el MAS no tiene moral para estar convocando, porque si alguien hace terrorismo de Estado es el gobierno nacional", manifestó Costas en sus primer contacto con los medios de comunicación el lunes.

Manifestó que tampoco está dispuesto "a prestarse al juego de una comisión sin credibilidad".

"No pienso ser títere, ni pienso ayudar a esa comisión que está devaluada y sin ninguna credibilidad, por eso no le doy ni ninguna importancia", precisó.

Costas instó a los ciudadanos al desacato ante las citaciones de la Comisión de Diputados que investiga este caso, de la misma manera como lo hicieron recientemente los dirigentes del departamento del Beni, según dijo.

"Quiero decirles a todos los cruceños que han sido citados, que no se dejen amedrentar y que hagan como en el Beni, que dijeron no. Cuando quisieron hacer su show, ninguno de los citados le dio bola ni importancia los a esta Comisión, cuyos miembros se quedaron con los crespos hechos", señaló.

La comisión de Diputados que investiga el caso de terrorismo se constituyó el lunes en esta ciudad para tomar las declaraciones al prefecto Rubén Costas, al ex presidente del Comité Cívico, Branco Marinkovic y a otras personas de entidades locales y de la empresa privada.

Costas reiteró que no acatará ninguna notificación que le pudiera llegar del Ministerio Público.

"Lo dije antes y vuelvo a reiterar, si es que el caso se debe llevar por el lado de la justicia ordinaria, el fiscal Marcelo Soza no tiene competencia, porque si hay que hacer declaraciones y se tiene que hacer una investigación judicial, tendrá que ser en nuestra jurisdicción, eso es ley, eso es respeto, eso también es autonomía y por eso vamos a hacer una manifestación para defender nuestros principios", afirmó Costas.

Insistió en que el Fiscal Soza no tiene competencia y que la C omisión de Diputados está politizada y manejada por parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Texto y foto: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger