martes, 7 de julio de 2009

FISCALÍA AHORA VA EN BUSCA DE LOS FINANCIADORES DEL TERRORISMO


La Paz.- La investigaciones sobre el supuesto grupo terrorista que operaba en Santa Cruz están en su fase intermedia, según la Fiscalía de Distrito de La Paz lo que corresponde de ahora en adelante es investigar al autodenominado “Consejo Supremo”, que sería la organización que financiaba al grupo de Eduardo Rozsa Flores.

“Estamos entrando a la fase intermedia de esta organización criminal, hemos hecho una análisis de todas las personas involucradas que están en un nivel inferior, ahora entramos al nivel inmediato superior para luego ver a los financiadores y a las cabezas, concretamente a los que tenían relación y financiaban”, informó el fiscal Marcelo Sosa, que es el encargado de investigar este caso.

La autoridad judicial además anunció que este martes continuarán las declaraciones en la ciudad de La Paz, entre los citados están Mariano Aguilera, propietario del Ingenio Azucarero Guabirá; Guido Nayar, presidente de Fegasacruz y Mauricio Roca, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente.

Sobre el caso de los ex unionistas David Sejas y Alfredo Saucedo, que públicamente anunciaron que no vendrán a declarar a La Paz por este caso, el fiscal Sosa confirmó que ya se emitieron las ordenes de aprehensión en su contra, para que ambas personas cumplan con las citaciones.

Este 16 de julio se cumplirán tres meses del operativo en el Hotel Las Américas de Santa Cruz, donde Eduardo Rozsa y dos de sus compañeros murieron durante un operativo policial y otros dos fueron detenidos, descubriéndose una supuesta banda de terroristas- separatistas.

Texto y foto: FIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger