jueves, 23 de julio de 2009

Periodista español confirma perfil del mercenario Eduardo Rózsa Flores y sus vínculos armados en Europa


La Paz, 22 jul (ABI).- El periodista español Julio César Alonso confirmó el perfil del mercenario boliviano croata-húngaro, Eduardo Rózsa Flores y sus vínculos armados en Europa, en declaraciones a la Comisión multipartidaria de la Cámara de Diputados que investiga a la célula terrorista que comandaba, y que fue desbaratada en abril pasado en Santa Cruz.

"Las declaraciones del periodista ratifican el perfil del principal articulador Eduardo Rózsa Flores. Ratifican también el perfil de esta persona que tuvo experiencia de haber estado en conflictos bélicos en Kosovo y en Croacia", informó el diputado René Martínez, integrante de la comisión parlamentaria.

Explicó que esa ratificación de elementos y perfiles, permitirá a los parlamentarios hacer una valoración conjunta con las 27 declaraciones que han recibido desde que se inició la investigación.

Martínez aclaró que a Alonso no se le consultó sobre los hechos ocurridos en Bolivia, sino de las experiencias bélicas de Rózsa y sus implicaciones con los extranjeros que llegaron con él a Bolivia.

Por su parte, el presidente de la comisión, César Navarro, explicó que Alonso reveló la forma de organización y articulación que tenía Rózsa para organizar un conflicto armado y esclareció la información que ya se tenía sobre la identidad de Tigor Revesz, quien forma parte de la legión Secuency impulsada por una minoría rumana y considerado como uno de los principales cabecillas de la banda terrorista que tenía fines secesionistas.

Antes de comparecer ante la Comisión, Alonso hizo una serie de denuncias públicas a través de los medios de comunicación, que cuestionaron su profesión y su identidad.

Alonso aclaró su identidad ante la Comisión y se comprometió a presentar documentos que le acrediten como periodista y los antecedentes que tiene sobre Rózsa y su grupo de mercenarios.

El periodista español evitó más declaraciones luego de asistir a la convocatoria parlamentaria. Al salir del edificio anexo al Congreso fue escoltado por media docena de policías, quienes forcejearon con otros periodistas que buscaban alguna otra entrevista.

Texto e imagen: ERBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger