miércoles, 15 de julio de 2009

Rosza Flores se reunió con autoridades y cívicos del Beni en enero


La Paz, 15 jul (ABI).- Eduardo Rosza Flores, cabecilla del grupo de mercenarios extranjeros que preparaban acciones de terrorismo en la ciudad de Santa Cruz se habría reunido en enero pasado en Trinidad con autoridades del departamento del Beni en enero pasado, informó hoy el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), César Navarro.

Navarro, quien es presidente de la Comisión especial del Congreso que investiga el asunto, dijo que existen informes sólidos sobre ese hecho y por ello es que los integrante de ese organismo legislativo se trasladaron a Trinidad para reunirse con algunos dirigentes políticos y empresariales, entre ellos el alcalde Moisés Shiriqui, asesores de la Prefectura y empresarios benianos.

Lamentó que ninguno de los convocados a prestar informes haya acudido a la reunión.

Navarro explicó que en ningún caso la Comisión asume acciones de inquisición, solamente de acumulación de informes para establecer el alcance de las acciones emprendidas por un grupo mercenario integrado por extranjeros y que contarían con financiamiento de grupos nacionales.

En los tres meses de trabajo la Comisión ha entrevistado a unas 25 personas que hicieron conocer datos sobre este hecho.

El grupo terrorista era encabezado por Rosza Flores, un boliviano que adquirió las nacionalidades croata y húngara y que operó en la guerra civil de Los Balcanes.

El Ministerio Público prosigue con sus investigaciones para esclarecer estas acciones que tenían como fin desestabilizar no solamente al gobierno del presidente Evo Morales, sino al proceso de cambio y de democracia en Bolivia.

Texto, errores y foto: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger