miércoles, 1 de julio de 2009

Caso terrorismo: Juez dispone arresto domiciliario para dos funcionarios de Fexpocruz


La Paz, 1 Jul (Erbol).- La jueza del Juzgado Séptimo en lo Instrucción en lo Penal Cautelar, Betty Yañiquez, determinó este miércoles el arresto domiciliario de dos funcionarios de la Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), involucrado en el caso terrorismo, y ordenó la libertad de otro.

El gerente de operaciones de Fexpocruz, Roberto Justiniano Añez; y el gerente general, Mario Herrera Sánchez; estarán en arresto domiciliario en la ciudad de Santa Cruz con una escolta policial. Mientras el ayudante de campo de esa institución, Eduardo Sosa, quedó en libertad, aunque por orden de Yañiquez sus bienes fueron arraigados.

El pasado 29 de junio, la comisión de fiscales, que investigan los presuntos actos de terrorismo en Bolivia, ordenó la aprehensión de esos tres funcionarios de la Feria de Exposición, quienes se presentaron en La Paz para prestar sus declaraciones informativas.

Entonces, los tres fueron aprehendidos porque se encontraron indicios de responsabilidad en su contra en las investigaciones, que se llevan adelante sobre la presunta célula terrorista desarticulada el pasado 16 de abril en Santa Cruz.

Texto: ERBOL
Foto: FIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger