jueves, 9 de julio de 2009

Colanzi reta al Comité Pro Santa Cruz a evaluar derrota política y a democratizar voces de los cruceños


La Paz, 8 jul (ABI).- El diputado de la opositora Unidad Nacional (UN), Alejandro Colanzi, retó el miércoles al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luís Núñez, a evaluar públicamente la derrota política de esa entidad.

Asimismo lo conminó a explicar por qué las voces de los cruceños, que tienen el color de piel diferente o apellido indígena, son vetadas por su aliada minoría elitista, “que suplantó la representatividad en ese departamento”.

“Lo reto al presidente del Comité Pro Santa Cruz para que debatamos públicamente porque hemos perdido el norte, por qué los grupos a los que el representa han sido derrotados políticamente, socialmente. Abramos las instituciones para que se liberen las voces de la cruceñidad, para que se levante el veto y la escala que hay de cruceños de primera, de segunda, de tercera o de quinta”, pidió el parlamentario cruceño.

Colanzi aseguró que dentro del radical Comité Cívico hay voces discordantes, como la de los dirigentes obreros que afirman que los intereses de la “cotidianidad de la cruceñidad” están siendo desamparadas, porque no hay pronunciamientos sobre problemas esenciales como el salario y la canasta familiar.

“Simplemente por apellidar Cahuana, por tener un color de piel diferente uno no es catalogado como cruceño, no puede estar sentado en la asamblea de la cruceñidad o en el directorio del Comité (..) esa dirigencia amordazó las voces, secuestró las voces de la institucionalidad y suplantó la meritocracia por la genuflexión, por la obsecuencia. Simplemente hizo desviar el norte que tenía Santa Cruz”, remarcó.

Según el parlamentario, en Santa Cruz sólo prosperó “una visión enana y localista” de la realidad política nacional por la ambición de algunos grupos elitistas, que excluyen a cruceños ávidos en contribuir y generar una sinergia de ideas.

Texto y foto: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger