miércoles, 1 de julio de 2009

Llorenti asegura que Rubén Costas avergonzó a los bolivianos al justificar el golpe de Estado en Honduras


La Paz, 1 jul (ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, afirmó el miércoles que el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, avergonzó a los bolivianos al justificar el golpe de Estado que perpetraron los militares al Gobierno constitucional de Manuel Zelaya en la República de Honduras.

"Nos ha llenado de vergüenza el hecho de que (Costas) haya justificado una agresión a la democracia. Ahora resulta que no solamente socapan el terrorismo, el separatismo sino que ahora apoyan el golpismo en pleno siglo XXI. Cuando toda la comunidad internacional ha condenado enfática y unánimemente, como en pocas ocasiones, un golpe de esta naturaleza, aparece una autoridad boliviana para llenarnos de vergüenza", lamentó en puertas de Palacio de Gobierno.

Dijo estar seguro que las instituciones democráticas bolivianas y del exterior, van a repudiar la conducta del Prefecto de Santa Cruz porque "ya no sólo ampara el separatismo, el terrorismo ahora se le suma el epíteto de golpistas".

"Hemos escuchado las declaraciones de Rubén Costas sobre el criminal golpe de Estados que ha sufrido el presidente Zelaya en Honduras y nos ha llenado de vergüenza el hecho de que haya justificado una agresión a la democracia", insistió.

Llorenti recordó que el prefecto de Santa Cruz lideró el año pasado "un movimiento que ha tenido en sus acciones el golpe cívico prefectural, toma ilegal de nuestras instituciones, el saqueo de nuestras instituciones".

"Ahora, consecuente con esa lógica justifica el golpe que ha sufrido Manuel Zelaya", aguijoneó.

Por otra parte pidió a la "gente que está involucrada" en las denuncias de terrorismo, después de que se desbarató el pasado 16 de julio una célula terroristas en Santa Cruz, "que asuman sus responsabilidades con valentía"

"Que no se traten de esconde detrás del noble y querido pueblo cruceño. Ahora aparecen detrás de las instituciones cruceñas como si esto fuera un ataque a la cruceñidad. Todo lo contrario es para defender a Santa Cruz, para defender a Bolivia porque ha habido un puñado de personas, 4,5,10 no sé, un grupo pequeño que ha intentado dividir Bolivia", argumentó.

Aseguró que el Gobierno tiene la determinación y pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial que acompañen en la investigación en el marco de sus competencias para llegar hasta el final en la "individualización, procesamiento y sanción a aquellos que han intentado dividir a la Madre Patria".

Texto y foto: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger