viernes, 4 de septiembre de 2009

Fiscalía de La Paz emite mandamiento de aprehensión para Branco Marinkovic por desacato a la ley


La Paz, 4 sep (ABI).- El fiscal Marcelo Soza que investiga los vínculos de la desarticulada célula terrorista en Santa Cruz informó el viernes que emitió una orden de aprehensión en contra del ex dirigente cívico Branco Marinkovic por desacato a la ley al no presentarse a declarar en La Paz y no justificar legalmente su ausencia.

"Al no haberse presentado y al no haber justificado de manera legal, se está emitiendo el correspondiente mandamiento de aprehensión a efectos de que la policía nacional haga cumplir este mandamiento y procedan a la detención", informó a los periodistas.

Soza justificó la decisión al argumentar que existe una resolución constitucional que está sobre cualquier resolución ordinaria dictada por cualquier corte y que le otorga al Juzgado Séptimo en lo Penal de La Paz la jurisdicción del caso.

Marinkovic fue citado el pasado miércoles por el fiscal Marcelo Soza para que se presente a las 9h00 horas en el marco de las investigaciones del caso terrorismo, después de que la Sala Penal Tercera constituida en Tribunal de Garantías consideró procedente el Amparo Constitucional presentado por Soza.

El Tribunal de Garantías determinó que el caso debe continuar bajo la jurisdicción del Juzgado Séptimo en lo Penal de la juez Bety Yañiquez y declaró nula la decisión del juez de Santa Cruz, Hernán Tapia Pachi, que se declaró competente para investigar el caso.

Soza informó que enviará en "la tarde" la orden de aprehensión a Santa Cruz para que la policía pueda cumplir la orden".

Texto y foto: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger